¿Cómo arreglar una persiana?

¿Cómo arreglar una persiana?

En España el uso de persianas para bloquear la entrada de luz natural, sobre todo por las noches, está muy normalizado. Esto se debe al gran número de horas de sol que tenemos.

Sin embargo, debido a ello, también es muy frecuente la duda de cómo arreglar una persiana. Así que, si tienes esta duda o una persiana, en este post te contamos algunos secretos que deberías saber para arreglar tu persiana.

En primer lugar, lo que tenemos que tener en cuenta es el tipo de persiana que tenemos en casa así que vamos a hacer un breve repaso de las variantes que tenemos:

-          La persiana alicantina. La persiana alicantina podríamos decir que es la de toda la vida, la típica enrollable con lamas de madera que tenían nuestros abuelos en la puerta de casa.

-          Las persianas de aluminio. Las persianas de aluminio son persianas de exterior y son las que podemos ver en prácticamente todos los dormitorios, ya que son las que mejor bloquean la luz.

-          Las persianas de PVC. Las persianas de PVC son iguales que las de aluminio con la única diferencia del material.

-          Las persianas de seguridad. Las persianas de seguridad son un tipo de persianas, también de exterior, autoblocantes. Integran un sistema con 168 puntos de bloqueo que impiden que se pueda abrir desde el exterior.

-          Persianas venecianas. Las persianas venecianas son unas persianas de aluminio que se instalan en el interior de la casa. Es muy común verlas en las oficinas ya que te permiten regular la entrada de luz según tus preferencias, son fáciles de instalar y son económicas.

-          Persianas esterilla. Se caracterizan por ser muy ligeras, son de interior y están hechas de varillas de madera como el bambú.

-          Persianas proyectables. Seguramente si no tienes una de ellas, no habrás oído hablar de este tipo de persianas ya que su patente es muy exclusiva debido a la innovación de su sistema. Son persianas exteriores como las de aluminio o PVC con la diferencia de que puedes regular su posición como si fuera una persiana oscilobatiente.

Cómo reparar una persiana exterior

Ahora bien, una vez vistos los tipos de persianas que hay, en este artículo explicaremos cómo arreglar una persiana exterior de Aluminio o PVC que son las más comunes.

Pasos a seguir:

-          Lo primero que haremos será descubrir cuál es el fallo de la persiana para poder pedir los repuestos necesarios. Lo más frecuente es la rotura de la cinta, una lama o el recogedor de cinta.

-          Una vez hayamos pedido las piezas, desmontaremos la persiana. Para ello quitaremos la tapa del cajón, quitaremos la cinta que teníamos en el eje y limpiaremos todas las lamas que pueden estar sucias debido a la contaminación o los humos del hogar.

-          Si el fallo está en la cinta, para cambiarla, desmontaremos el recogedor con destornillador, soltaremos la cinta y volveremos arriba, donde está el eje, para tirar de ella y sacarla toda.

-          La cambiaremos por una nueva de forma que atornillaremos la cinta que necesitemos en el eje para completar el sistema de sujeción y comprobaremos que quedan igual de tirantes en ambos lados.

-          Meteremos la cinta nueva por el pasacintas de la parte superior y comprobaremos que funciona correctamente. Si es así, ya podemos integrarla dentro del recogedor.

-          Si lo que queremos cambiar son las lamas, solo tendremos que tirar lateralmente de la que esté rota y extraerla.

-          Luego, meteremos la lama que hayamos comprado. Debemos tener en cuenta que sea del mismo color y tamaño.

-          Por último, si lo que queremos sustituir es el recogedor, tendremos que desatornillarlo de la pared, integrar la cinta nueva y volver a atornillarlo.

Hay que tener en cuenta que nuestra persiana puede que esté rota por otros factores, que sea algo más complicado o que uno mismo no quiera realizar estos procesos. Para ello, es recomendable contactar con un profesional que tiene estos procedimientos integrados y sabe cómo hacerlo y dónde está el problema.

Share