Persianas Leroy Merlin, ¿Qué necesitas saber antes de comprarlas?

Persianas Leroy Merlin, ¿Qué necesitas saber antes de comprarlas?

Las persianas enrollables son un artículo muy común en España, ya que se ven prácticamente en todas las casas, pero ¿sabemos realmente cómo escoger una buena persiana?

Hay muchas personas, sobre todo si no han comprado antes una persiana, que no saben en qué basarse a la hora de realizar su compra y se fijan exclusivamente en el precio, pero esto puede llevar a error ya que dependiendo de algunos factores nuestra persiana puede durar más o menos tiempo en óptimas condiciones.

Por norma general, son un producto duradero ya que están diseñadas para aguantar distintos factores climatológicos. Sin embargo, dependiendo de los materiales, procesos y tratado esto podrá variar, por ello, te contamos qué debes tener en cuenta cuando vayas a comprar una persiana.

Aunque haya diversos tipos de persianas y cada uno disponga de un proceso y materiales diferentes, hoy nos centraremos en las persianas exteriores que son de las más complejas y costosas.

¿Para qué sirven las persianas enrollables de exterior?

Lo primero en lo que nos vamos a centrar a la hora de escoger una persiana exterior es en definir las características que queremos que cubra, con el objetivo de saber mejor en qué fijarnos, ya que pueden ser:

-          El precio.

-          La visibilidad y la intimidad.

-          El control de la luz natural.

-          El aislamiento térmico y/o sonoro.

-          La eficiencia energética.

-          La seguridad.

-          La protección meteorológica.

Aunque hay persianas que cumplen todas estas características, obviamente, a mayor número de funciones, mayor será el precio.

Materiales de las persianas enrollables

Probablemente el material de la persiana es lo que más nos interesa puesto que en función de esto dependerán el resto de variables así que ¡Vamos con ello!

Podremos encontrar persianas de PVC y persianas de aluminio, las cuales se diferenciarán en resistencia, aislamiento, mantenimiento y calidad:

-          Por regla general, las persianas de aluminio son más resistentes y duraderas que las persianas de PVC. Esto va ligado directamente con la seguridad tanto a nivel de fuerza como contra factores meteorológicos. Asimismo, las persianas de aluminio son mucho más resistentes al fuego que las de PVC, pudiendo aislarlo durante más tiempo.

-          Por otro lado, si hablamos del aislamiento térmico, las persianas de PVC ofrecen mejores resultados ya que no son tan conductoras del calor como las de aluminio. Ahora bien, frente al aislamiento acústico, las persianas de aluminio son más efectivas que las de PVC, por lo que tendrás que valorar que prefieres o cuánto estás dispuesto a gastar. Sin embargo, no olvides que, en mayor o menor medida, ambas tienen la función de aislamiento.

-          En cuanto al mantenimiento, ambos materiales son muy similares ya que solo necesitaremos limpiarlas cuando estén sucias o una vez cada 3 meses. Esto dependerá de la zona en la que vivamos.

-          Por último, los materiales también afectan a la calidad del producto ya que el aluminio es superior al PVC, especialmente en la durabilidad.

Persianas Leroy Merlin vs PersianaBarata.com

Aunque siempre relacionemos Leroy Merlín con precios económicos, solo tenemos que investigar un poco para darnos cuenta de que hay otras opciones con mejores prestaciones que nos ofrecen precios más bajo.

Sin ir más lejos, hemos comparado la primera persiana de aluminio que aparece en Leroy Merlín con las mismas medidas y características, y podemos decir que en persiana barata la puedes encontrar por 150€ menos.

Además, también tienes la opción de poder pedir tus persianas a medida, conseguir piezas sueltas o solo la persiana para no pagar más de lo que necesitas.

Share