Piezas para reparar persianas

Piezas para reparar persianas

España es un país en el que, probablemente, muchos no podrían vivir sin persianas. Hemos integrado tanto y tan bien este artículo en las áreas de la casa en las que buscamos completa oscuridad, que se nos haría complicado prescindir de ellas.

Las persianas se caracterizan por distintos factores, entre ellos su efecto aislante del calor, del frío o del sonido y el bloqueo total de la luz natural. Ahora bien, aunque este producto sea un producto que dure mucho tiempo, un mal uso o el paso del tiempo puede causar algunos daños.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse porque no siempre es necesario cambiarla al completo, sino que podemos encontrar piezas para reparar persianas. Lo mejor es que acudas a tu tienda de confianza para que te aconsejen personalmente o que compres en una web donde sepas que los materiales son de calidad para que la reparación sea duradera y no dañe la persiana.

A día de hoy, con lo frenética que se ha vuelto la vida, es mucho más cómodo comprar por la web y tenerlo en casa en unos días. Empero, si no sabes en cuál y estás buscando buena relación entre calidad y precio, te recomendamos que prestes atención a las valoraciones de otros clientes, que compruebes si es una empresa real a través de las fotos de google maps y que ojees sus redes sociales.

Por otro lado, también es muy importante saber un poco de vocabulario para que encuentres las piezas para reparar persianas que necesitas, así que, vamos a ello:

 

  • Las lamas de persianas; las lamas para persianas probablemente sean el recambio más buscado ya que son las piezas individuales que forman la cara de la persiana.
  • Los felpudos para guías de persiana; con el paso del tiempo y debido a su uso y el contacto directo con la superficie del suelo o la ventana, los felpudos se suelen desgastar por lo que es probable que necesitemos uno nuevo. El felpudo es el elemento que se coloca al final de la persiana con un material que simula el pelo para que esta no entre en contacto con el suelo y se pueda romper. Además, también funciona como aislante.
  • Las guías de la persiana; estas son el perfil por donde desciende y sube nuestra persiana proporcionando mayor estabilidad y rigidez. Si esto se rompe será imprescindible cambiarlo cuanto antes.
  • El eje de la persiana; el eje de la persiana es sobre el cuál se enrolla la persiana, por lo que, si se rompe, esta no subiría ni bajaría.
  • La cinta de persianas; todos conocemos el funcionamiento de las persianas y las cintas que lo accionan. Debido a la fricción que genera su uso, con el tiempo se desgastan y se rompen, la suerte, es que es una pieza muy barata y no tiene un coste significativo, aproximadamente 2€.
  • El remate de persianas; entender este concepto, una vez hemos explicado y entendido qué son las lamas, es muy sencillo ya que se trata de la última “lama” de la persiana. La que más cerca está del suelo.
  • Los topes de persianas; este artículo tiene la función de evitar que las persianas se puedan subir más de lo debido y se queden enganchadas o se pasen.
  • Las conteras de persianas; puede que nunca hayas escuchado hablar de esta pieza de persiana, pero es realmente útil, al igual que mantenerla en buen estado ya que se trata de la pieza que sujeta el eje a la pared.

 

Después de saber todo esto, posiblemente tengas más criterio para saber cuál es la pieza que necesitas cambiar. Sin embargo, si tienes alguna duda, en persianabarata.com estaremos encantados de ayudarte para que puedas reparar tu persiana sin necesidad de cambiarla.

Share